Nuevo NIVUS 2022

Motor

Ahora con Nuevo Motor

0 TSI

Motor

0 HP

Potencia

0 NM

Torque

0 l

Volumen de Cajuea

Seguridad y Asistentes de Manejo

Exhibit your accordion section with the box-shadow rounded style

Este sistema, también llamado frenos ABS, impide que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia en una superficie resbaladiza. Así el conductor puede tener el control de su vehículo y maniobrar en caso de que sea necesario.

Se trata de una funcionalidad presente en vehículos Volkswagen que, en conjunto con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), nos brinda un apoyo para que nuestro automóvil o SUVW no ruede hacia atrás al iniciar la marcha en una pendiente.

El Asistente para el Arranque en Pendiente regula el par de arranque en una pendiente ascendente e interactúa con el asistente de frenado y el control de transmisión para impedir que el vehículo ruede hacia atrás mediante la aplicación de los frenos.

Esto ofrece a los conductores un instrumento sencillo y altamente práctico para arrancar cuesta arriba con tranquilidad y de forma segura.

El Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) permite un arranque uniforme y confortable en superficies de carretera con diferentes grados de rugosidad. Cuando una llanta pierde el agarre, el bloqueo electrónico del diferencial lo compensa de forma dirigida, asegurando una transmisión de la fuerza hacia la llanta con mejor agarre.

El bloqueo electrónico del diferencial reduce el desgaste de las llantas y trabaja hasta aprox. 40 km/h (4MOTION). Es una función de software que forma parte del programa electrónico de estabilización (ESC) y del control electrónico de tracción (ASR).

Sabemos que manejar en superficies deslizantes, como carreteras con nieve o caminos congelados, puede resultar complicado y peligroso. Es por eso que integramos el Sistema de control de inercia del motor (MSR, por sus siglas en alemán, Motorschleppmomentregelung) a nuestra gama de autos.

El Sistema MSR ayuda a reducir el riesgo de que las ruedas de tracción se bloqueen por un frenado con motor realizado sobre superficies resbalosas, ya que detecta cuando el conductor quita bruscamente el pie del acelerador o cambia rápidamente a una marcha inferior.

Este sistema de seguridad recibe toda la información necesaria desde los sensores de velocidad de las ruedas y la unidad de control del motor o de la unidad de control de la transmisión. Esto mantiene el control sobre la dirección del vehículo y asegura la conservación de la estabilidad direccional.

Para los motores con elevado par de giro típicos de hoy en día, el Sistema de Control Electrónico de Tracción (ASR) ofrece mayor confort y seguridad, especialmente sobre suelos firmes resbaladizos o de adherencia desigual. El sistema de control de tracción permite un arranque y una aceleración suave a lo largo de toda la gama de velocidades, sin patinaje de las ruedas ni jaloneos repentinos.

El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

El sistema ASR representa una nueva contribución en la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del sistema ASR se indica con el parpadeo de la luz del indicador en el cuadro de instrumentos. El sistema también incorpora el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y forma parte del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). Se puede desactivar el ASR pulsando el interruptor del ESC.

 

El Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) reconoce situaciones de conducción críticas, por ejemplo el riesgo de derrape, y toma acciones preventivas para mantener el vehículo sobre su trayecto.

El sistema debe obtener informaciones continuamente para que el ESC pueda reaccionar ante situaciones de conducción críticas. Por ejemplo: hacia donde el conductor está dirigiendo el vehículo y hacia donde éste conduce. La respuesta a la primera pregunta, el sistema la recibe del sensor del ángulo de dirección y de los sensores del número de revoluciones de las ruedas. Con estas dos informaciones, la unidad de control calcula la dirección de conducción teórica y un comportamiento de conducción teórico del vehículo. Otros datos importantes son el grado de guiñada y la aceleración transversal del vehículo. Con la ayuda de estas informaciones, la unidad de control calcula el estado real del vehículo.

El ESC evita una inestabilidad del vehículo durante la conducción en curvas, la cual puede presentarse con una velocidad inadecuada, con cambios inesperados de la superficie de la carretera (mojada, resbalosa, sucia) o cuando se requiere una acción evasiva inesperada. El sistema toma las acciones correctivas sin importar si la inestabilidad se manifiesta por subviraje (cuando el vehículo se mueve hacia el borde exterior de la curva aunque las ruedas están dirigidas hacia el interior) - o sobreviraje (cuando la cola desliza hacia afuera).

La unidad de cómputo del ESC reconoce el tipo de inestabilidad basándose en los datos registrados por los sensores y controla la corrección mediante una intervención en el sistema de frenos y la gestión del motor. En el caso del subviraje, el ESC retarda la rueda trasera del lado interior de la curva. Simultáneamente reduce la potencia del motor hasta que el vehículo recupere su estabilidad. El ESC evita el sobreviraje mediante un accionamiento dirigido del freno delantero del lado exterior de la curva y una intervención en la gestión del motor y de la transmisión. Las experiencias acumuladas y un sistema de sensores considerablemente más sensibles permiten un desarrollo continuo de este sistema complejo de regulación.

El centro de gravedad de todo vehículo se desplaza hacia delante al aplicar los frenos. Esto supone un riesgo de que las ruedas traseras tiendan a bloquearse debido a la reducción de la tracción. El Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBV) usa las válvulas de solenoide en la unidad ABS para regular la potencia de frenado en las ruedas traseras, asegurando así un rendimiento de frenado máximo tanto en las ruedas delanteras como en las traseras y, en condiciones normales, impidiendo que el vehículo se vaya hacia atrás debido a una sobrefrenada en las ruedas traseras.

El EBV actúa como parte de la función ABS: el rango operativo del EBV termina en el momento en que el control ABS interviene.

El ACC (también conocido como control de velocidad adaptativo, control de crucero inteligente o control de crucero con radar dinámico) es un sistema de control de velocidad para coches que ajusta automáticamente la velocidad vehicular para mantener una distancia de seguridad con los automóviles situados delante.

Este sistema, además de mantener una velocidad programada, también detecta si hay vehículos delante que circulan a menos velocidad, reduciéndose en caso necesario para recuperarla al desaparecer el obstáculo.

Este aporte tecnológico mejora la seguridad y disminuye la fatiga en largos viajes. Asimismo, en la actualidad en muchos coches el ACC es capaz de detener el coche y reiniciar el movimiento solo, siendo un gran aliado en los aburridos atascos.

Anclajes en asiento trasero con sistema ISOFIX

Bolsas de aire frontales para conductor y copiloto con desactivación del acompañante 

Bolsas de aire laterales para conductor y copiloto 

Bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras 

Cabeceras delanteras activas 

Cabeceras traseras 

Cierre automático de seguros al iniciar la marcha 

Cinturones de seguridad de la segunda fila laterales y central de 3 puntos 

Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con ajuste de altura 

Columna de dirección colapsable S
Inmovilizador electrónico 

Puertas traseras con seguro de niños 

Sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto 

Sistema de alarma antirrobo 

Testigo de advertencia de control de cinturones de seguridad óptico y acústico (banca trasera) 

Testigo de advertencia de control de cinturones de seguridad óptico y acústico (conductor y copiloto) 

Testigo de perdida de presión de neumáticos

El sistema alerta al conductor sobre la existencia de un objeto, vehículo o persona al frente con el objetivo de evitar una colisión.

Al detectar una situación anormal del vehículo mediante el Control de Estabilidad o ESP y Front Assist el sistema reacciona pretensando los cinturones de seguridad, al mismo tiempo el techo panorámico y las ventanas se cierran para que las bolsas de cortina funcionen adecuadamente.

Cuando el carro o camioneta está en reversa, el monitor muestra la vista trasera en tiempo real permitiendo al conductor tener control de lo que observa.

El detector de fatiga le recomienda al conductor hacer una pausa cuando es necesario, ya que la falta de atención y un cansancio acentuado pueden provocar en el peor de los casos una salida del carril. Por ello, el detector de fatiga reconoce divergencias con respecto al comportamiento de conducción normal y sirve de gran ayuda para recorrer largas distancias. Para ello, a partir de una velocidad de 65 km/h el sistema evalúa continuamente el comportamiento de conducción y extrae deducciones sobre la aptitud del conductor al volante en todo momento. Se evalúan diversas señales, como por ejemplo el manejo del volante. Cuando se detecta la fatiga, mediante una señal óptica y acústica se le recomienda al conductor que haga una pausa. El detector de fatiga ayuda así a que el conductor tome la decisión correcta.

Forma parte del sistema de seguridad integral e inicia el frenado de forma automática tras la colisión; en caso de que el conductor no pueda frenar. De esta forma se pueden evitar colisiones secundarias.

El freno multicolisión se activa después del impacto, luego el auto va frenando gradualmente hasta los 10 km/h con base en el frenado preseleccionado. El conductor puede recuperar el control sobre el auto en cualquier momento.

Un asistente inteligente y preciso que te apoya a estacionarte con mayor facilidad evitando cualquier posible choque que pueda producirse al aparcar. El sistema apoya al conductor realizando los movimientos óptimos del volante de forma autónoma para estacionar el vehículo en reversa en la línea ideal.

HIGHLINE

$380,000

- Motor 1.0 L TSI 114 Hp / 200 Nm
- Faros principales, luz de día y luces traseras en tecnología LED
- Volante multifunciones forrado en piel con paletas de cambios
- Pantalla touch a color de 10"
- ACC y Asistente de colisión frontal con freno de emergencia

Interior

Nuevo interior de tu T-Cross

Edit
Click here to add content.

This is popup title

You don't need to waste your time and money anymore.

We know your demands for building a perfect website. You will find all the functionalities of your imagination here.

This is popup title

You don't need to waste your time and money anymore.

We know your demands for building a perfect website. You will find all the functionalities of your imagination here.

This is popup title

You don't need to waste your time and money anymore.

We know your demands for building a perfect website. You will find all the functionalities of your imagination here.

Fotos

Los mejores colores de Volkswagen

Edit
Click here to add content.
FICHA TECNICA
Complementa tu información con una ficha técnica y un catálo
ESTRENA HOY
Estrena un Volkswagen con nosotros
CONTIGO SOMOS 1+
Síguenos en nuestras redes sociales y estrena con nosotros

Comparte la información

sobre nosotros

Somos unos apasionados por las ventas y queremos que tu experiencia de compra sea unica, implementamos una nueva forma de comprar autos por internet.

recibe informacion especial en nuestro Newsletter
conectate con nosotros